NUESTROS GÉNEROS

La prosa más relevante y nuestra

Las rimas más trascendentes

¿De humor intelectual?

Hermosas estampas de nuestros artistas

Los dibujos de Alternativas

Desafían toda clasificación

2056 CIUDAD FUTURA

18.00

En 2020 el colectivo independiente de artistas LOS PURIFICADOS desarrolla diversas acciones artísticas multidisciplinares en el terri-torio del Principado de Asturias. Entre ellas n ace Fabulae Project, una iniciativa que aúna imagen y palabra en varios formatos. En este contexto surge el primer libro del proyecto: 2056 Ciudad Futura.
Cinco fotógrafos y cinco escritores crean esta obra que se inicia con el relato de Natalia Menéndez al que acompañan las fotografías de Nuria Pozas. Un escritor entrega su parte del relato y un fotógrafo aporta las imágenes alusivas al texto, continuando un tándem escritor-fotógrafo hasta el final del libro. Cinco estilos diferentes en cada una de sus disciplinas que hilan una narración trepidante, una distopía urbana ambientada en el horizonte de 2056. Así nace 2056 Ciudad Futura con la colaboración de la edi-torial Más Madera.
Los escritores que participan en el libro son: Natalia Menén-dez, Esperanza Medina, Pablo Texón, Gema Fernández Martínez y Javier F. Granda. Los fotógrafos: Nuria Pozas, Esperanza Labra-dor, Iris Benítez, Marta Areces y Ramón Collado.

Aburrimiento científico para soldados distópicos · Scientific boredom for dystopian soldiers

15.00

No hay exhortación, sermones ante hechos tan consumados relatados
aquí con la elocuencia de las palabras plenas de intención. No hay
colores que distraigan el repaso existencial de este campo de batalla
que es la vida. Y el blanco y negro de las fotografías de Malin Ellisdotter
no hacen más que subrayar con la quietud del lago, de las naturalezas
muertas y la soledad… Y con los miedos que las habitan.

AVE, BARCELONA

15.00

Lector, este poemario es una puerta abierta al yo más profundo de Ruvalle. Asomarse a él es como asomarse a un diario secreto, donde se desnuda, se comparte con el mundo con elegancia y una tremenda generosidad, haciendo que conectes con ella y que te encuentres a ti mismo en sus palabras y vivencias. Si tuviese que describirlo en una sola palabra, diría que este poemario es un auténtico regalo. Un regalo.
Espero que los lectores sepan llevarse ese trocito de Ruvalle a sus mundos íntimos, y que lo guarden como un tesoro, para que, cuando necesiten volver (y volverán, pues todos volvemos a nuestros refugios cuando lo necesitamos), puedan hacerlo como la primera vez, perdiéndose y reencontrándose en este (su) laberinto de emociones.
(Del prólogo de Paula Ruiper)

BIERZO CRIMINAL

15.00

Bierzo criminal, nos introduce en la dimensión más perturbadora de la mente humana, con los relatos de diecisiete autores que toman prestados diferentes escenarios de El Bierzo para escenificar unos crímenes de ficción. Se inspiran en el territorio berciano para rememorar unas veces, o potenciar otras, la posibilidad evocadora de la comarca. Un título que continúa en la línea de Misterio en El Bierzo, y que pretende indagar en los aspectos más desconocidos de un territorio tan bello como enigmático.

CONTAMOS CONTIGO

15.00

CONTAMOS CONTIGO

UNA NOVELA. 56 AUTORAS 13 AUTORES

PROYECTO INTEGRADO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA desarrollado durante los cursos 2019-20 y 2020-21, en el CEPA LOS CORRALES DE BUELNA bajo la dirección de Agustín Muñoz y coordinación de Marcelo García, con el apoyo de todo el profesorado.

Un lugar: el Valle de Buelna. Un momento: el 29 de febrero —el día fantasma, el día que no existe— de 2020. Un homicidio.
Aquí comienza la historia de Contamos contigo: una novela, mezcla de realidad y ficción, en la que el alumnado de una escuela de adultos une sus fuerzas para resolver el crimen en mitad de la pandemia global que asola el planeta.

Cuentos de Ciudad Ajada

17.00

Cuentos de Ciudad Ajada reúne una selección de los relatos que Fernando Fonseca ha venido escribiendo desde los inicios de su ya larga trayectoria como escritor hasta la actualidad.
En este volumen se mezclan textos inéditos y de reciente factura con otros publicados en diferente medios (libros colectivos, prensa, revistas…) Porque, como explica el autor, «un volumen de relatos es en sí mismo una suerte de antología, y su recopilación nos permite viajar en el tiempo experimental de las sensaciones, las atmósferas, los encuentros con seres sorprendentes, las voces, las modas, aquellas músicas, estos licores, cualquier clase de guiño o su ausencia, atravesando ventanas, montañas o desiertos, volando por el cielo falso de los teatros como lo hizo Nijinsky aquella noche en París».
El nexo de unión entre la mayoría de los cuentos aquí recogidos no es otro que el escenario donde se desarrolla la historia narrada; esto es, Ciudad Ajada, «ese lugar que se alimenta y crece en mi imaginario», en palabras del autor.

De vinos

15.00

Es importante resaltar la pasión que el vino está despertando
en todo el mundo y que esta bebida refleja cada vez más la cultura
de cada uno de los pueblos y su capacidad de discutir y de afirmar
la evolución y el posicionamiento cultural, sirviendo para comparar
el nivel cultural y social de cada país, lo que no ocurre con otras
bebidas.
Del prólogo de Ceferino Cimadevilla Alonso
Presidente Asociación Asturiana de Sumilleres

1 2 3